Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Aeromodelismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Aeromodelismo

Rama del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde 1977, cuyo principal objetivo es compartir y competir en estos deportes hobbies radiocontrolados, desde su etapa de Escuela (diversas edades) hasta su etapa Master. Funciona con un total aproximado de 90 deportistas de diversas edades y especialidades. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


​Aeromodelismo UC tuvo gran fin de semana en la 4° fecha IMAC y F3B

El sábado 10 fue el turno de la 4° fecha del Campeonato F3B 2019, mientras el domingo 11 de agosto se realizó el cuarto encuentro IMAC Chile.

Tras casi dos meses sin competencia, este fin de semana volvió el F3B en la pista UC, en Lampa. Esta 3° fecha comenzó temprano con la prueba de Permanencia, luego en la tarde la siguió Velocidad y alrededor de las 17:00 hrs volvieron a volar dos rondas de Permanencia, esta vez en un solo grupo para aprovechar el tiempo y la luz.

“Los seis planeadores saliendo un detrás del otro y volando luego en el mismo espacio fue un espectáculo impresionante. Una bandada de F3b flotando tranquila y majestuosa a unos doscientos metros, casi en formación. Así completamos la 4ª fecha del campeonato. Un día muy agradable, de mucha camaradería y en un ambiente distendido”, comentó Andrés Córdoba en su reporte.

Los resultados fueron favorables para la UC, que ocupo el podio completo.

1º Luis Alberto con 11789,65 puntos (100%)

2º Andrés Córdoba con 11211,29 puntos (98,88%).

3º Gonzalo Simon con 10788,60 puntos (94,69%)

El día domingo fue el turno de la 4° fecha IMAC Chile 2019, la cual se llevó a cabo en CACH. Con un total de 11 pilotos en competencia, los vuelos comenzaron cerca de las 9:15 hrs con un poco de frío y viento medio-fuerte.

Al igual que el sábado, los cruzados destacaron en esta fecha del Nacional de Acrobáticos a Motor. A continuación, detallamos los podios de los pilotos UC.

Categoría Paralela Freestyle: Categoría distinta al resto, en que toda acrobacia está permitida, y va coordinada con música. Pilotos obligados a volar también IMAC Clásico:

  • 2do Lugar: Andrés Paiva (RCUC) – 862 puntos.
  • 3er Lugar: Marcos Pardo (RCUC) – 472 puntos.

 

Categorías IMAC Classic International:

  • BASIC: Nivel introductorio a la competición:
  • 1er Lugar: Cristian Barrera (RCUC) – 3750 puntos.
  • 4to Lugar: Tomás Gutiérrez (RCUC) – 3290 puntos.
  • 5to Lugar: Daniel Pais (RCUC) – 3229 puntos.
  • 6to Lugar: Gonzalo Llantén (RCUC) – 3174 puntos.
  • SPORTSMAN: Segundo nivel clásico. Corresponde al primer nivel internacionalmente competitivo:
  • 1er Lugar: Marcos Pardo (RCUC) – 3750 puntos.
  • 3er Lugar: Natalio O’Kuingthon (RCUC) – 2297 puntos.
  • INTERMEDIATE: Tercer nivel clásico. Grado máximo de dificultad que se ofrece actualmente en Chile:
  • 1er Lugar: Andrés Paiva (RCUC) – 3750 puntos.

 

La próxima fecha de F3B está programada para el sábado 31 de agosto en Lampa y la siguiente de IMAC para el 7 de septiembre en CACH.

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt