Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Claudio Romero: "Si quieres ser un buen atleta en Chile, entrena en el CDUC"

Claudio Romero, atleta de Universidad Católica y campeón mundial U18 de lanzamiento de disco destacó sus proyecciones en el corto plazo y alabó el trabajo del CDUC.

El deportista cruzado volvió hace poco más de un mes a Chile luego de conseguir el título mundial y panamericano juvenil. Actualmente entrena para sus desafíos en las instalaciones del club.

Luego de los éxitos conseguidos, ¿Qué se viene en lo inmediato para Claudio Romero?

Se vienen los Juegos Bolivarianos de este año, que será mi primera competencia adulta y el objetivo es tratar de estar en el podio. Para el próximo año se viene una preparación muy fuerte de cara al Mundial Sub 20, donde competiré con los mismos rivales que les gané este año.

¿Te sientes preparado para responder a tus expectativas en el circuito adulto?

Sí. Creo que estoy en una forma física impecable, mejorando todos los días. Me siento muy bien en el foso también, así que espero cumplir todas mis expectativas.

¿Cómo ha sido tu preparación en las instalaciones del Atletismo UC?

Mi preparación aquí ha sido muy buena. Hay un equipo completo de pesas y de instalaciones. Nunca he tenido un problema y me puedo preparar al cien por ciento en el club.

¿Recomendarías entrenar en el Atletismo UC?

Claro que sí. Creo que si quieres ser un buen atleta en Chile debes entrenar aquí. Los mejores entrenadores y equipamiento están en el Club Deportivo Universidad Católica

 

Publicado por Club Deportivo Universidad Catolica