Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC se alista para el comienzo de la Liga Nacional

El pasado fin de semana el cuadro cruzado enfrentó a Puente Alto en dos partidos que sirvieron de preparación con miras al inicio de la Liga Nacional.

En el Club Palestino se llevaron a cabo dos encuentros amistosos entre el Basket UC y Puente Alto, que fueron parte del proceso de pretemporada de ambos equipos para el comienzo de la Liga Nacional.

Los franjeados perdieron el duelo del día sábado por una diferencia de 10 puntos y el del domingo por un apretadísimo 85-93. Los partidos contaron con la reaparición de Claudio Soto y la participación de los refuerzos extranjeros Lucas Díaz (argentino) y Joel Mclntosh (estadounidense).

“El primer partido fue apretado, aunque siento que en el de hoy tuvimos más opciones de llevarnos el triunfo. Ambos entrenadores estamos probando cosas con miras al inicio de la Liga y estos partidos de preparación nos dejan muchos aspectos que mirar y corregir. El análisis general es muy positivo y revisaremos los videos de estos encuentros para mejorar los errores”, declaró Miguel Ureta, entrenador y Jefe Técnico del Basket UC.

Sobre las nuevas caras del equipo, también se refirió el “Mono”. “Aún falta que llegue el último refuerzo extranjero y que podamos acoplarnos de mejor forma con todo el equipo. Hemos integrado chicos de la Sub 19 que tendrán una mayor participación durante la Liga, pero su aparición irá siendo paulatina”.

Basket UC tendrá su primer encuentro de la Liga Nacional el 6 de octubre ante Puente Alto.


 

Publicado por Christopher Pons Kosky