Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC venció a Puerto Varas y sigue en la lucha

Los cruzados salieron con todo para dejar atrás la derrota del sábado ante Valdivia y consiguieron un triunfo que los deja escoltas de la Conferencia Centro.

El sábado 13 de enero en el Club Palestino se midió el Basket UC y CD Valdivia por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido fue muy apretado, tal como ha sido la tónica del campeonato, y la UC no supo aprovechar la ventaja que tuvo en algún minuto. El cuadro valdiviano capitalizó sus buenos momentos y obtuvieron una victoria muy cerrada por 78-76.

Un día después el Basket UC recibió a Puerto Varas con la obligación de ganar si quería seguir en una buena posición del torneo. Los franjeados mostraron un buen nivel, tal como había sido en el partido del sábado, pero cometieron menos errores y manejaron mejor los tiempos del partido. Universidad Católica ganó por 90-82, con Darryl Ursery como su máximo anotador con 30 puntos.

“Creo que el sábado hicimos un buen partido frente a un gran equipo y no supimos aprovechar una diferencia importante que tuvimos en algún momento. Tomamos malas decisiones y cometimos errores en defensa, lo que hizo que Valdivia se metiera en el partido y terminara ganando. Me queda la sensación de que pudimos haberlo ganado. El partido con Puerto Varas se dio distinto, ya que pudimos aprovechar la ventaja que alcanzamos y supimos manejarla. Corregimos los errores del sábado y contuvimos el buen juego de ellos. Estamos en una posición expectante y esperamos conseguir puntos en los desafíos fuera de casa que tenemos", declaró Miguel Ureta, entrenador del Basket UC.

Los cruzados tienen 12 victorias y 11 derrotas en lo que va de liga. En la próxima fecha que se jugará a mitad de semana deberán enfrentar a Puente Alto en condición de visita.

 

 

 

Publicado por CDUC CDUC