Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


​Christian "Shaq" Díaz: "Me voy con el corazón lleno y no puedo más de felicidad"

El sábado 8 de diciembre se despidió al jugador de Basket UC con un emocionante partido y una noche llena de sorpresas. 

"Quiero agradecer a toda la gente que hizo posible esto, a mi familia, a mi hermano que fue el gestor de todo, al Basket UC que me acogió por 21 años y donde hice mi carrera tanto profesional como deportiva", comienza diciendo Shaq, tras su emotiva despedida como jugador profesional. 

 

Más de 20 años jugó por su querida Católica y el sábado fue el último día que vistió la camiseta cruzada en la cancha. Con su equipo campeón de la Dimayor 2005 enfrentaron a un equipo conformado por los clásicos rivales, pero también amigos, compañeros de selección, etc.

 

Con el gimnasio del Estadio Palestino lleno, en cada entretiempo se sortearon  premios y se hizo show, destacando la especial participación de MascotUC original del 2005. Sin embargo, el momento más emotivo de la noche fue, cuando a dos minutos del término del juego, hizo su entrada a la cancha el padre de Shaq, vestido con el uniforme de Basket UC y tomando su lugar en la cancha.

"Estoy muy agradecido de todo, de mis compañeros con los que salimos campeones el 2005, de los rivales que vinieron y toda la gente importante que me acompañó hoy. Me voy con el corazón lleno, tremendamente inflado y no puedo más de felicidad", fueron las emocionadas palabras de Christian. 

Noche inolvidable para el cruzado, que deja una gran huella y legado en el Básquetbol UC. 

"Darle las gracias al Basket UC, a Miguel Ureta, por tantos años y haberme entregado tantas cosas. Aquí logré mucho como persona y como deportista así que un abrazo grande a la familia del Basket UC, que ojalá cada día mejore más". 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt