Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


La Sub 17 del Basket UC consiguió importante triunfo en Libcentro Menores

El pasado sábado el quinteto dirigido por Anthony González derrotó a Club Sportiva Italiana de Valparaíso por 72-65 y quedó primero en su grupo de Libcentro Menores.

En el Club Palestino se llevó a cabo el partido entre la Sub 17 de Universidad Católica y Sportiva Italiana, válido por la penúltima fecha de la fase de grupos de Libcentro Menores.

Los cruzados tuvieron una complicada primera parte, en la que el equipo de Valparaíso se puso en ventaja gracias a la destacada actuación de Ty Jones, quién marcó 14 puntos en el primer cuarto. Basket UC luchó para estar arriba en el marcador y lo consiguió en el tercer parcial, con una férrea marca grupal al mejor jugador de los visitantes.

En el último cuarto se vio a un elenco franjeado mucho más sólido, que se dedico a ampliar la ventaja y mantener su buen trabajo defensivo, dejando un marcador final de 72 a 65.

“Fue un partido muy difícil, en el que tuvimos que batallar para frenar a un jugador de otra categoría como Jones, pero lo logramos con gran trabajo colectivo. Nosotros tenemos un equipo, no solo un jugador. Creo que lo más destacable es la unión de grupo que tenemos y lo que hará que muchos de estos jugadores lleguen al primer equipo”, declaró Anthony González, entrenador de la Sub 17 del Basket UC.

Cristián Olivares, jugador clave en la marca de Jones, entregó sus impresiones del encuentro. “Nos preparamos mucho para este partido y frenar a su mejor jugador. A pesar de estar abajo en un momento del partido, pudimos darlo vuelta y demostrar que estamos haciendo un buen trabajo”.

La Sub 17 de Universidad Católica deberá jugar su último partido del Grupo C frente a Libertad Cincuenta para asegurar su presencia en la final regional de Libcentro.

 

Publicado por Christopher Pons Kosky