Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Primer equipo del Basket UC realiza clínicas deportivas en sur de Chile

En el marco de la alianza corporativa entre CMPC y el Club Deportivo Universidad Católica, el primer equipo de la rama de básquetbol UC se encuentra realizando una gira por las ciudades de Laja, Nacimiento y Los Ángeles con el objetivo de realizar clínicas deportivas para vecinos, estudiantes y deportistas aficionados de las comunas.

“Se trata de una experiencia súper enriquecedora para nosotros como jugadores de básquetbol de poder transmitir nuestros conocimientos y contribuir con la comunidad de estas ciudades; esperamos poder seguir realizando estas actividades y aprovecharlo para reforzar la química del equipo”, señaló el capitán del Basket UC, Manuel Barrientos.

El acuerdo entre CMPC y el CDUC tiene por objetivo incentivar la práctica deportiva y la promoción de estilos de vida saludable, el contacto y cuidado de la naturaleza, y el desarrollo de actividades que darán la posibilidad de entrenar, forjar valores, aprender y competir con especialistas de primer nivel del Club Deportivo Universidad Católica.

“Ha sido una experiencia excelente, los niños han aprovechado al máximo las clínicas deportivas. Hoy acá en Laja tenemos más de 50 niños ganando nuevos conocimientos deportivos, los apoderados están felices y estamos agradecidos por las clases impartidas por los jugadores de la UC y por su entrenador Miguel Ureta”, señala el gerente de Asuntos Públicos y Medio Ambiente de CMPC Celulosa, Augusto Robert.

A los eventos llegaron decenas de entusiastas deportistas y alumnos de escuelas locales que tuvieron la posibilidad única de recibir los consejos de jugadores de primer nivel e incluso entrenar con ellos. Además, los basquetbolistas UC realizaron entretenidas exhibiciones, lideradas por su entrenador Miguel Ureta, en las que pudieron mostrar sus habilidades y espectacularidad con el balón.

El cuadro cruzado está compuesto por los jugadores Manuel Barrientos, Patricio Marabolí, Juan Ignacio Dugloszewski, Vicente Leiva, Pablo Allegrini, Ramón Gatica, Sebastián Leiva, Aitor Pickett, Javier Barra, James Ursely, Scott Cutley, Juan Emilio Fernández, Michael Dallez, Vicente Damianovic y su entrenador Miguel "Mono" Ureta.

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt