Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Clasificados a los Mundiales ISF: Vóleibol femenino tendrá debutante en Foz de Igazú , Brasil 2020

Luego de un disputado y entretenido octogonal, los dos mejores colegios fueron, las siempre favoritas, Alemán de Santiago y el Boston College Alto Macul, que buscaba dar la sorpresa y clasificar por primera vez a un mundial ISF.

Estos dos equipos tenían historia.  En junio del 2019 las germanas se impusieron por 19-25, 25-19 y 15-4 en la final de Honor Superior Soprole UC. Después de casi cuatro meses, se volvían a ver las caras, pero en esta oportunidad era para determinar quién va al ISF World School Championship a disputarse en Foz de Iguazú, Brasil desde el 22 al 30 de mayo de 2020.

El partido que se jugó en el gimnasio del Colegio Alemán en la comuna de Las Condes, fue digno de una final. Dos equipos muy parejos y muy concentrados desde el primer punto. En el primer set, la visita aprovechó los remates de una de sus figuras, Florencia Giglio, y tomaron una importante ventaja de 7 puntos, que terminó en 25-14.  El segundo parcial fue más disputado, pero las "Águilas" mostraron la fortaleza de un equipo equilibrado que no tuvo falencias y cerraron el partido con un 25-19.

Por primera vez que el Boston College Alto Macul clasifica a un ISF Mundial Escolar. Por el gran nivel, ilusiona mucho este sexteto que viaja a Foz de Iguazú. Felicitaciones!!!


 

Por el lado de los varones, en marzo se define al clasificado al ISF WSC. 

Los colegios que buscan llegar a Foz de Iguazú son:

Grupo A : S.S.C.C Alameda, Verbo Divino, Mayor Peñalolen y Calasanz.

Grupo B: Alemán D.S, San Ignacio El Bosque, Cumbres y S.S.C.C. Manquehue.

Publicado por Ignacio Donoso


Recientes


Tags


Archivos