Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Eventos

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Eventos


Buenos consejos para el BMC Cross Country Mountain Bike UC by Garmin

Queremos compartir contigo algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de subirte a la bicicleta y practicar tu deporte favorito, el Mountain Bike. Léelos, practícalos y ponlos a prueba en el BMC Cross Country Mountain Bike UC by Garmin que se realizará el 3 de septiembre en San Carlos de Apoquindo. Te esperamos!!!

En primer lugar, es importante que manejes y controles la velocidad con la que pedaleas, pues cuando se trata de ascender, te pasará la cuenta la técnica que emplees. Es por ello que deberás utilizar combinaciones de cambios más suaves. Por otra parte, también te recomendamos pedalear suavemente ya que te puedes topar con variados tipos de obstáculos en el camino, desde rocas hasta barro, así que pedalea suave y no perderás tracción.

Otra recomendación importante a la hora de competir, es utilizar tus neumáticos con la presión correcta. Un neumático con exceso de aire provocará menos agarre mientras que uno con poca presión tendrá mucho agarre pero menos resistencia al avance. Lo ideal es encontrar el punto perfecto entre agarre y resistencia a la rodadura. Otro tema importante es tu posición sobre la bicicleta. Cuando te encuentres con una pendiente muy inclinada, procura mantenerte en el sillín y con el pecho hacia adelante. De tal forma, el neumático delantero apoyará mejor.

Finalmente y probablemente ya lo sabes, la gran parte de todo esto está en tu cabeza. Por eso, debes emplear alguna técnica que te ayude a mantener la concentración y la motivación, sin desenfocarte. Por ejemplo, puedes contar intervalos de un minuto cuando vas al límite y cuando termines, empezar de nuevo. También puedes partir la escalada en diferentes trozos o concentrarte en llegar a la siguiente roca en vez de la cima. En el fondo, debes buscar alguna técnica que por muy simple que parezca, te mantenga con la mente clara.

PARA SER PARTE DEL BMC CROSS COUNTRY MOUNTAIN BIKE UC BY GARMIN 2017, HAZ CLICK AQUÍ.

*Texto basado en los consejos de Richard Bennett.

 

Publicado por Jaime Marchant


Recientes


Tags


Archivos