Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Jardín Deportivo UC

Conoce en detalle los programas estacionales del CDUC.

Jardín Deportivo UC...Tus primeros pasos en el deporte

El Jardín Deportivo UC es un programa desarrollado para niños y niñas de 4 a 6 años que por medio del juego libre y actividades de descubrimiento guiado y autónomo, busca encantar a los niños con la actividad física y desarrollar en ellos habilidades motrices fundamentales. El Jardín Deportivo UC se desarrolla bajo la dirección de profesionales del CDUC en dependencias del complejo San Carlos de Apoquindo.

Noticias Recientes

Este 2° Semestre, el Jardín Deportivo UC es el panorama ideal para tus hijos
martes, julio 25, 2017 | Publicado por Constanza Muñoz Agramunt

La mejor forma de acercar a tus niños al mundo deportivo de una manera entretenida y dinámica. El Jardín Deportivo UC abre sus puertas del 2° semestre el 7 de agosto y ¡pueden inscribirse desde ahora!  Leer Más

Para ver más noticias, Haz Click Aquí.


Objetivos

Generales:

Desarrollar habilidades motrices fundamentales y crear en los niños una relación positiva con la práctica habitual de actividad física y deportiva.

Específicos:
 
  • Adquirir y desarrollar eficacia en las habilidades motrices fundamentales en terreno (correr, saltar, lanzar, nadar, etc.)
  • Familiarizar con el medio acuático.
  • Desarrollar actitud positiva frente a la actividad física.
 


Descripción de Unidades

 
Desplazamiento y Agilidad

Esta unidad busca el desarrollo de distintas formas de desplazamiento, como son los saltos, la marcha, la carrera, el trepar, el reptar y sus combinaciones.

Equilibrio Ritmo

Esta unidad persigue el desarrollo del sentido del ritmo, el equilibrio y el esquema corporal de los niños. Las sesiones de esta unidad suelen ser de menor intensidad física que las anteriores; se alternan actividades al aire libre y en una sala acondicionada para el Jardín Deportivo UC.

Lanzamiento y Recepciones

Esta unidad se centra en el desarrollo de habilidades que permitan los lanzamientos, recepciones y golpes de distintos tipos de balones y otros elementos.

Actividades Acuáticas

Esta Unidad se realiza en la piscina del CDUC y busca la familiarización y el desarrollo de habilidades motrices básicas en el medio acuático, de modo de entregar seguridad a los niños para desenvolverse en este medio.

 

Estructura

El Jardín Deportivo UC se organiza en 16 semanas, con 2 sesiones semanales de 1 hora y 30 minutos de duración cada una. Las 32 sesiones se distribuyen de la siguiente forma:

  • - Actividades acuáticas: 8
  • - Lanzamiento y recepciones: 8
  • - Lanzamiento y recepciones: 8
  • - Equilibrio y ritmo: 8
 
Información Relevante
Niños y Niñas de 4 a 6 años.
Horarios

Lunes y Miércoles de 15:30 a 17:00 horas.

Lugar

Complejo San Carlos de Apoquindo, Camino Las Flores 13.000, Las Condes, Santiago (Acceso por Complejo de Atletismo).

Consulte más sobre este programa completando el siguiente formulario

 

* Requerido