Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Fútbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Fútbol


Comenzó la Operación Paranaense

Universidad Católica tiene un duelo muy importante este miércoles 17 de mayo en San Carlos de Apoquindo. Copa Libertadores y el duelo trascendental ante Paranaense marcan el presente inmediato del equipo de Mario Salas que debe ganar sí o sí y esperar el resultado que se producirá en Argentina entre San Lorenzo y Flamengo para ilusionarse con lo que viene. Las bajas marcan el presente la UC de cara a este compromiso.

 


Germán Lanaro está descartado aún por la molestia costal que arrastra hace varias semanas, idéntica situación de Cristián Álvarez y una lesión muscular. En los volantes de corte tanto César Fuentes como Enzo Kalinski están descartados y allí el técnico de la UC tendrá que buscar variantes para armar el mediocampo. A estos cuatro nombres se suma la baja del delantero David Llanos.

Uno que habló en jornada de lunes fue José Pedro Fuenzalida quien tiene absolutamente claro qué se juega Católica el miércoles. “Nuestro enfoque está en que tenemos que ganar. Tenemos que lograr los tres puntos y después obviamente hacer un análisis de cómo fue este torneo y cómo lo hicimos, pero creo que no podemos desviarnos en pensar qué hicimos bien o qué hicimos mal, sino que en ganar”.

Pese a los inconvenientes, el equipo Cruzado no pierde las esperanzas de meterse en octavos de final de Copa Libertadores. Para eso necesita de un triunfo ante Atlético Paranaense y que en Argentina gane Flamengo. Si hay igualdad en Boedo, la UC necesitará ganar por más de dos goles el miércoles en San Carlos de Apoquindo.

Por eso Fuenzalida cree que ante Atlético Paranaense, “es un partido fundamental. Nosotros lo único que pensamos es en ganar, terminar de buena manera el grupo y después obviamente esperar que eso nos permita clasificar, que eso es lo que estamos esperando”, advierte el Chapa.

El duelo de Universidad Católica ante los brasileños se jugará este miércoles 17 de mayo en San Carlos de Apoquindo. La CONMEBOL programó a las 20:45 horas el desafío internacional y las acciones serán arbitradas por el uruguayo Jonathan Fuentes.

 

Publicado por Jaime Marchant