Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Fútbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Fútbol


Diego Buonanotte: “Hay que estar más concentrados que nunca”

Luego del entrenamiento matinal, el “Enano” habló con los medios de comunicación y reflexionó sobre el triunfo frente a Flamengo, la actuación Cruzada en Copa Libertadores, el duelo de selecciones, el Torneo Nacional y el próximo rival, Cobresal.

Diego comenzó reflexionando luego del triunfo por 1 a 0 obtenido en casa frente a Flamengo. “Estamos más tranquilos. El equipo a pesar de los malos resultados nunca dudó de lo que teníamos que hacer, ni de lo que somos como equipo así que ahora siempre con tranquilidad se pueden corregir los errores y mejorar más rápido. Viene un partido en que tenemos que seguir sumando en el torneo. Tenemos que ganar, tenemos un viaje complicado, es una cancha difícil, un rival difícil pero venimos con resultados bastante buenos, diría muy buenos así que venimos con confianza y con una mentalidad muy buena. Cuando se pierde y no se arranca como uno quiere, uno confía pero siempre por dentro uno piensa qué tengo que mejorar. En mi caso siempre quiero mejorar, el equipo siempre quiere mejorar y tratamos de ver en qué estamos fallando para ver en que mejorar y eso no nos genera dudas, sino queremos mejorar para ganar el siguiente partido. Creo que eso pasó pero nunca dudamos del equipo, nunca dudamos del entrenador nunca dudamos del compañero y ahora se nos están dando los resultados y que sea como el semestre anterior, que una vez que arrancamos no paramos más”.

En cuanto a su relación con el “Tanque” Silva comentó lo siguiente. “De un momento, estoy jugando con un compañero que nunca había jugado y nos tenemos que conocer de a poco. Pero es fácil jugar al lado de Santiago, ya nos estamos conociendo. El otro día en Brasil nos conectamos bastante bien. Después con Antofagasta salieron las cosas bastante bien y de a poco nos vamos a ir acostumbrando y las cosas ya están saliendo, eso es lo que más tranquilos nos tiene que dejar”.

Sobre el próximo rival Cobresal dijo que “trato de no enfocarme en qué puede hacer el rival o en qué situación está, si no en la situación que está Católica que es mi equipo. Creo que nosotros venimos bien y somos el equipo Campeón y nos pasa en todos los partidos del torneo nacional que todos nos quieren ganar y eso es lógico. Entonces nosotros tenemos que estar más concentrados que nunca en todos los partidos. Ahora viene Cobresal y hay que estar más concentrados que nunca. Tenemos que empezar a ganar, ser un equipo que todos los fines de semana sume de a tres y después se va a ir dando, el semestre pasado pasó lo mismo. Empezamos ganando de a poco y después terminamos arriba. Ahora tenemos que ir de a poco, pensar en recuperarnos rápido porque jugamos un partido muy duro contra Flamengo y ahora tenemos que recuperarnos lo más rápido posible para estar en disposición del entrenador y ver quién juegue el domingo y ganar el partido”.

Las expectativas del ex River Plate en el plano internacional. “(Copa Libertadores) Recién arranca. Hicimos hasta ahora buen papel, logramos buenos resultados, pero es muy largo, es muy duro y falta muchísimo. Así que disfrutar. Disfrutemos el empate en los últimos minutos que logramos en Brasil, disfrutemos el partido con Flamengo, pero falta muchísimo y tenemos rivales my duros”.

También fue consultado por el inicio del Campeonato Nacional y los resultados actuales, además de la disposición frente al DT Cruzado. “Somos consientes que estamos lejos, que hicimos las cosas mal en los primeros partidos, pero no queremos mirar para el lado y hacernos los tontos, sabemos que nos equivocamos y cometimos errores en los primeros partidos que nos llevaron a estar en esta situación. Hay que empezar a ganar, estar tranquilo y empezar a sumar. Lo que puede hacer nuestro rival no está a nuestro alcance y nada, nosotros como equipo grande, como Católica que somos, tenemos que ganar todos los domingos y no dar ninguna ventaja en el Torneo Nacional. Nosotros tenemos que estar a su disposición. Hay que descansar bien, alimentarse bien para llegar el domingo en las mejores condiciones y después el entrenador dirá. En lo personal uno siempre quiere jugar, siempre quiero estar y bueno, este es mi equipo y hay que estar a disposición para que el entrenador pueda contar con uno. Es bueno tener un descanso de pues de tantos partidos seguidos pero tenemos que enfocarnos en el partido del domingo, ganar el domingo y después vamos a tener un descanso tranquilo para poder mejorar, trabajar más la parte física o descansar, lo que diga el cuerpo técnico, pero primero hay que ganar. Esa es nuestra prioridad”.

Por último, se refirió al partido por las Clasificatorias a Rusia 2018 que enfrentará a Chile con Argentina en tierras trasandinas. “Un partido creo que espectacular para todos, tanto para el chileno como para el argentino es un partido hermoso. Son dos grandes selecciones que tienen jugadores espectaculares, muy buenos y va a ser un lindo partido. Ojalá que sea un lindo espectáculo que podamos disfrutar todos por la televisión. Siempre es lindo tener compañeros que estén dentro de la selección. Eso habla muy bien de ellos y también muy bien del club así que es muy bueno. Apuestas no, no soy de apostar, no me gusta. Pero ojalá que sea un buen partido, después el resultado Dios dirá, pero que sea un buen partido”.

 

Publicado por Valentina Faúndez