Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Fútbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Fútbol


¡Otra vez Bicampeón! La UC bajó su estrella 14

Esta década, sin duda será inolvidable para todos los cruzados de corazón, ya que se trata de un periodo lleno de triunfos, abrazos, victorias y alegrías. Es más, se trata de la década más ganadora y francamente histórica de La Franja, luego de haber obtenido su octava corona este 2019.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros levantaron dos títulos en esta temporada y con ello, el segundo bicampeonato de su historia. La estrella 14, representa el esfuerzo y sacrificio de todo el plantel de jugadores que durante este Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019 logró imponerse y ubicarse como único líder de principio a fin.

Hablemos de récords
En total, se disputaron 24 fechas del torneo y a lo largo de todos aquellos encuentros, Católica sumó 53 puntos e incluso batió récord al alcanzar una diferencia de 14 puntos sobre el segundo equipo ubicado en la tabla de posiciones. Finalmente, fue con 13 unidades de distancia de Colo Colo, que la UC gritó bicampeón otra vez.

En resumen, a lo largo de la temporada los Cruzados ganaron 16 partidos, se transformaron en la delantera más ofensiva y por supuesto, la portería protegida por el argentino Matías Dituro fue la menos batida. En otras palabras, la campaña del profe Gustavo Quinteros dirigiendo en la precordillera este año 2019 fue un completo éxito y récord absoluto.

Cierre anticipado
El fútbol chileno, no estuvo ajeno al estallido social y a la crisis política que está viviendo Chile. Es por este motivo, que el Consejo de Presidentes de la ANFP, frente a esta situación sin precedentes, se vio en la obligación de dar un cierre anticipado a las competencias de la Primer División, Primera B y Segunda División Profesional.

 

Publicado por Valentina Faundez