Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​CDUC realizó Torneo Internacional de Hockey Césped en honor a Alexander Gray Davies

River Plate de Argentina se llevó la copa que contó con cuatro equipos, dos nacionales y dos internacionales.

Con el objetivo de honrar la memoria del ex hockista, entrenador y jefe del Deporte Escolar UC, Alexander Gray Davies, el Club Deportivo Universidad Católica realizó este fin de semana el Torneo Internacional de Hockey Césped que llevó en honor su nombre y que contó con la participación de River Plate de Argentina, Naútico de Uruguay y el nacional Prince Of Wales Country Club.

“Los más de 25 años que Alexander Gray estuvo vinculado a nuestra institución no solo fueron fecundos en los objetivos deportivos logrados, sino que también nos permitieron conocer un ser humano de excepcionales cualidades y a quien hoy queremos honrar y recordar con la realización del Primer Torneo Internacional de Hockey Césped “Alexander Gray Davies” 2019”, señaló el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez.

El torneo se desarrolló entre los días jueves 3 y sábado 5 de octubre en las canchas de Hockey Césped UC ubicadas en San Carlos de Apoquindo. En la competencia, resultó ganador River Plate que se llevó el oro en Sub 16 y plata en Primera División. PWCC se subió a lo más alto del podio con su primer equipo, mientras la UC se llevó el bronce en Sub 16 y Primera. 

Alexander Gray Davies (1961-2019) fue un ferviente impulsor de la internacionalización de los colegios chilenos; fomentando la participación de estos en las competencias de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF) de la cual llegó a ser presidente para América. “El Gringo”, como era conocido entre sus cercanos, también destacó por su gran calidad humana, sentido del humor y visión de futuro.

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt