Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Hockey Césped UC se consagró campeón del "Rudi Westendarp"

El pasado domingo el equipo cruzado venció por 1-0 a Tala de Argentina y se llevó el primer lugar del torneo.

Las Damas del Hockey Césped UC lograron coronarse campeonas del torneo organizado por Club Manquehue. En una final muy apretada vencieron a Tala por 2-1, y alcanzaron el título.

El comienzo del partido mostró a una Universidad Católica más protagonista del juego que logró abrir la cuenta con un gol de Fernanda Flores. Con el pasar de los minutos el equipo argentino pudo equiparar el desarrollo del partido y el marcador, a través de Cinthya Buda. Luego las cruzadas volvieron a imponer sus términos, y por medio de Josefa Sanz marcaron el definitivo 2 a 1, que Tala no pudo revertir.

“Fuimos superiores cuando nos ordenamos y las chicas jugaron a lo que saben. Si logramos mantener la estructura y la confianza, es cuando podemos manejar el partido. Nos sirvió para que las chicas menores jugaran y se integraran al grupo, además de darnos confianza para lo que viene”, declaró Ricardo Azcurra, Entrenador del Equipo Adulto Damas del Hockey UC.

Por su parte, Fernanda Flores, capitana y autora de un tanto en la final, también entregó sus impresiones del partido. “Fue un partido que comenzó bien para nosotras con el 1-0, pero en el que nos desordenamos y nos empataron, teniendo malos momento después de eso. Por suerte nos concentramos de nuevo y pudimos sacar el triunfo adelante”, afirmó la hockista cruzada.

El Hockey Césped UC ahora se concentrará en seguir luchando para alcanzar el título del Torneo Nacional.

 

Publicado por Club Deportivo Universidad Catolica