Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Matías Esparza: “Sin duda fue mi mejor año como deportista”

El capitán de Primera Varones de Hockey Césped UC analizó su año en la UC y Selección Nacional, además de su premio como Mejor Deportista 2018.

Matías Esparza viene llegando de una gira por Australia junto a la Selección. Tuvo un 2018 ajetreado, pero muy satisfactorio, donde logró un histórico 2° lugar en Primera División de Hockey Césped UC. Junto a la Selección Chilena se consolidaron dentro de Sudamérica, obteniendo plata en Cochabamba y oro en la Hockey Series Open Santiago 2018, resultados que le dieron la clasificación a a los Panamericanos de Lima 2019 y Hockey Series Final en Francia.

Matías, ¿Qué es lo que más destacas de este 2018?

En lo personal quiero destacar que sin duda fue mi mejor año como deportista, logrando cada uno de mis objetivos que me propuse tanto en la selección como con el club.

Hicieron historia en el Hockey Césped UC…

Sí, en lo colectivo con el equipo de primera tuvimos un año de gran crecimiento, donde destaco al grupo completo por el sacrificio que cada uno de mis compañeros hizo para lograr nuestro objetivo. Desde el inicio del 2018 nos propusimos clasificarnos a los play offs del torneo de primera división, dijimos que no nos conformaremos solo con ser parte de la categoría, sino que teníamos que competir para destacar en el torneo.

Si bien no tuvimos un buen primer semestre, nunca dejamos de confiar en las capacidades del grupo, siempre fuimos de menos a más a lo largo del año. Lo que generó que siempre el equipo se mantenga en constante crecimiento en lo colectivo y personal de cada jugador, eliminando al campeón del apertura en semifinales y logrando un hito histórico al llegar a jugar la final del torneo nacional de clausura.

¿Cómo viste tu participación junto a la Selección Nacional?

También fue un gran año con la selección, donde desde el 2017 me fui consolidando en el equipo, logrando ganar medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, que nos clasificó al Panamericano de Lima 2019 y saliendo campeones del Hockey Series Open que se disputó en Santiago y nos clasificó al Hockey Series final que se jugara en Francia un mes antes del Panamericano.

¿Qué sentiste cuando te llamaron al escenario a recibir tu premio como el Mejor Deportista Hockey Césped UC 2018?

Sin duda que ser el mejor deportista del Hockey Césped fue el broche de oro para cerrar lo que para mí fue un año perfecto en lo deportivo, me llena de orgullo y me brinda toda la energía que necesito para seguir creciendo y aportando todo lo que tengo para el club. Espero que este 2019 volvamos a jugar una final del torneo nacional y volver a cumplir mis objetivos con la selección, jugar una final Panamericana.

En un deporte colectivo, los logros personales también son consecuencia de esfuerzo y trabajo de muchas personas, por lo que reitero el agradecimiento al staff y mis compañeros de equipo.

¡Gigante Matías, esperamos que cumplas todos tus objetivos y sueños este 2019!

 

 


 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt