Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Benfica de Portugal fichó a Joaquín Fernández

El deportista del Hockey Patín UC firmó con el club portugués hasta junio de 2018. Gran logro en su carrera deportiva que suma y sigue. 

El joven de 15 años se sumó a los chilenos que juegan en Europa y firmó con SL Benfica para formar parte de la Selección Sub 17. 

"Vine a entrenar por unos meses y ya estando acá me ofrecieron quedarme en el equipo", cuenta Joaquín emocionado por formar parte del máximo ganador de la liga portuguesa y vencedor de la Liga de Campeones de Europa los últimos cuatro años. 

El cruzado llegó a entrenar al Benfica gracias a la gestión de la hockista chilena Macarena Ramos, que juega en el equipo femenino. 

"Siempre soñé con esto y se lo prometí a mi papá, que es el que me incentivó en este deporte. Mi sueño es ser jugador profesional y luego campeón del mundo", afirma el juvenil. 

Joaquín se puso a entrenar de inmediato tras su llegada a Portugal. "Al segundo día el entrenador le preguntó hasta cuando se quedaba, él dijo que el plan era hasta diciembre. Ahí le dijeron que lo querían por toda la temporada, o sea, hasta junio del 2018", comenta José Fernández, padre de Joaquín. 

La decisión oficial se tomó luego de que el Juvenil de Benfica venciera a un equipo adulto de 3° división por 4 a 3 el día jueves 21 de septiembre con dos goles de Fernández. 

Joaquín tendrá colegio gratis, además de alojamiento, alimentación, salud y todos los implementos que necesite para su estadía y entrenamiento junto al club. 

Gran logro para esta joven promesa del Hockey Patín UC y chileno ¡Felicitaciones Joaquín! 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt