Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Chile logra el paso a semis en los Roller Games 2017

Con cuatro cruzadas en el equipo, las Marcianitas ganaron a Francia por 3-0 y se instalaron en semis de la cita mundial.

Fue una dulce revancha ante Francia, que había dejado a Chile fuera de semifinales en el último mundial realizado en Iquique. Las chilenas vencieron a Italia por 4-3 y luego a Francia por 3 a 0 en Naijing, China, donde se están llevando a cabo los Roller Games 2017. 

Ahora les queda esperar a su rival que será el ganador del duelo entre España y Portugal. 

"Es durísimo, pero a este nivel todos lo son. Lo mejor es que de las diez seleccionadas, cuatro son del Hockey Patín UC", aseguró Fernando Vergara, Jefe Técnico de la rama. 

Gigliola Berloffa, Francisca Puertas, Florencia Llera y Fernanda Hidalgo son las cruzadas que por estos días defienden al país en China. 

De esta manera, Chile nuevamente está dentro de los cuatro mejores del mundo y luchará por llevarse el título mundial. 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt