Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Diego Rojas: “Fue un año muy exitoso y espero que el 2019 sea aún mejor”

El Mejor Deportista de Hockey Patín UC 2018, analiza su año y sus logros junto al CDUC y a la Selección Nacional Sub 19.

 

Diego Rojas tuvo un año agitado, siendo Infantil llegó a apoyar hasta al Primer Equipo de Hockey Patín UC, pasando por la Juvenil y Adulto Regular y subiéndose al podio en todas las categorías. Además, en el Campeonato Panamericano de la disciplina fue parte del equipo que logró el 2° lugar.

Tuviste un gran cierre de año, plata en el Panamericano y elegido Mejor Deportista de Hockey Patín…

La verdad es que puedo decir que se me dio de una excelente y soñada forma. Analizando personalmente mi participación en el Panamericano Sub19 que se realizó en Colombia, pude aportar con mis principales cualidades y así aportar con mi granito de arena al equipo para poder obtener la medalla de plata.

¿Cómo evalúas tu 2018?

Evaluando mi año, pienso que fue muy positivo tanto en la Selección, por lo que dije anteriormente, y también en la UC ya que tuve la oportunidad de jugar en diferentes categorías.

Jugaste hasta en el Primer Equipo siendo Infantil ¿Qué destacarías de tus logros con la UC?

Sí, jugué en las categorías Infantil, Juvenil, Adulto Regular y en el Primer Equipo. Hablando colectivamente, fue un excelente año ya que en mi categoría Infantil salimos campeones de la Copa Federación, Torneo de Apertura, Campeones Nacionales y del Torneo de Clausura, sin perder ningún partido, en Juvenil salimos campeones de todos los torneos anteriores excepto los Nacionales que salimos segundos, en Adulto Regular salimos segundos en el Torneo de Apertura y en el Torneo Clausura salimos campeones, también tuve la oportunidad de jugar los Nacionales Adulto donde obtuvimos el tercer lugar.

Después de este movido 2018 ¿Qué esperas para este año?

En conclusión, fue un año muy exitoso, tanto para la UC como para mí, y espero que este año se cumplan todos los objetivos y que sea aún mejor que el anterior.

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt