Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Diego Rojas: "La disciplina, trabajo en equipo y ​perseverancia me lo ha entregado este club"

El jugador del Primer Equipo, entrenador de la escuela de Hockey Patín y premio a la Trayectoria Deportiva 2019, habló sobre el buen inicio de temporada y sus expectativas para este 2020.  

¿Cómo fueron estas primeras semanas como entrenador de la escuela de Hockey Patín?

Estas primeras semanas han sido de mucho entusiasmo, de parte de las niñas y niños que llegaron a probar este hermoso deporte.
Hay algunos que nunca se habían colocado patines, otros que saben desplazarse sobre ellos y también algunos conocidos, familiares de algunos jugadores del club.
Este es mi segundo ciclo a cargo de la escuela del Club, situación que me tiene muy contento.

 

Además de entrenador, eres jugador del Primer Equipo. ¿Cómo estuvo este inicio de temporada? 

Tuvimos un Buen inicio de temporada, ya que ganamos el primer encuentro frente a Barcelona San Andrés.
Con la pretemporada realizada, que estuvo bastante exigente y el trabajo que está haciendo Francisca Puertas en conjunto con el Preparador Físico Darío Valencia, nos da mucha confianza en lo que depara de campeonato.
Además debutaron en el equipo adulto dos jugadores de categoría inferiores, como es el caso de Martín Molina y Vicente Arancibia, así que fue un inicio redondo.

 

Fuiste premiado con el reconocimiento de “Trayectoria Deportiva” en diciembre. ¿Te tomó de sorpresa, qué sentiste al recibir este premio?  

Sí, me tomó muy por sorpresa. Había asistido a otras ceremonias de fin de año del Club, pero solo como integrante del plantel. Muy feliz de haber recibido ese reconocimiento, espero seguir aportando al Club tanto en lo competitivo como ahora en lo formativo.

Llevas muchos años siendo parte del CDUC ¿qué significa para ti el club?
 
El ser parte del CDUC durante tanto tiempo, es ser parte del Club deportivo mas grande del país, por lo tanto una responsabilidad deportiva mayor. La disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia son parte importante en mi y eso me lo ha entregado este club a los largo de los años.
 
¿A qué edad comenzase en el Hockey Patín? ¿Y qué es lo que más te gusta de este deporte?
 
Comencé a los 10 años en el Hockey Patín y desde siempre en la UC, ininterrumpidamente.
Es un deporte que por el sólo hecho de estar sobre patines, me llamó la atención, a eso le agregas la rapidez con la que se juega, la habilidad y el trabajo colectivo que se genera, lo hace muy entretenido a la vista y mucho más al practicarlo.
 
¿Cuál es tu objetivo para este 2020, tanto como jugador y como entrenador?
 
Los objetivos como jugador y parte de un plantel, es mantener un equipo unido y generar competencia sana entre nosotros, para así aspirar a lo más alto y alcanzar nuestro objetivo principal, ser Campeón del Torneo Apertura 2020.
En mi cargo como entrenador, en la escuela, tener una gran cantidad de niños y niñas que quieran aprender un deporte nuevo, rápido, de mucha destreza. El Hockey Patín es el indicado.
Y en la otra categoría que estoy a cargo, que es la Sub 10, el objetivo netamente es formativo, que todo sea aprendizaje. Espero tener buenos resultados individuales y mejores en lo grupal, a través de los valores del trabajo en equipo y el juego limpio.
 
Hoy estamos en cuarentena, ¿Tienes algún mensaje que entregarle a la gente que, si es que puede, se quede en su casa?
 
El mensaje es ser responsable y solidarios, si te puedes quedar en la casa, hazlo. Seguir las recomendaciones que se entregan.Y los/as que hacen alguna actividad física, practican algún deporte, traten de seguir una rutina de ejercicios en la casa, para mantener una capacidad física.

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt