Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Los Adultos del Hockey Patín UC gritaron campeón

El domingo el Primer Equipo de Varones y Damas del Hockey Patín UC vencieron a SAGU y se consagraron campeones de la Liga Nacional.

En la cancha del Estadio Nacional se jugaron las finales adultas de la Liga Nacional de Hockey, en las que Universidad Católica y SAGU se enfrentaron en ambas categorías.

Primero fue el turno de las damas cruzadas, que vencieron a SAGU por un apretadísimo 8 a 7, en un encuentro que tuvo emoción hasta el último minuto. “Fue un partido de ida y vuelta con un gran equipo. Gracias a nuestro juego, convicción y garra pudimos sacar la tarea adelante”, afirmó Mauricio Llera, Entrenador del Equipo Adulto Damas del Hockey Patín UC.

María Celeste Llera, jugadora de Católica, también se refirió a la final. “Ganamos un partido muy parejo, que empezamos abajo y pudimos remontarlo. La tarea es seguir mejorando porque aún nos quedan cosas que ganar este año”, cerró la hockista.

Luego salió a la cancha el Equipo Adulto de Varones de Universidad Católica, que venció a SAGU en un partido en el que tuvo que remontar un 0-2, y que terminó imponiéndose finalmente por 9 a 4. “Ellos fueron oportunos en el comienzo, pero supimos mantener la tranquilidad y el andamiaje que queríamos. La función de equipo nos hizo ganar”, declaró Mauricio Llera, Entrenador del Equipo Adulto Varones del Hockey Patín UC.

Por su parte, Nicolás Fernández, figura de los campeones, también tuvo palabras para el título cruzado. “Tuvimos un comienzo adverso, pero siempre con el objetivo claro y los pies sobre la tierra logramos sobreponernos. Seguiremos con la misma mentalidad de ganar todo lo que juguemos”, finalizó el Seleccionado Nacional.


 

 

Publicado por Christopher Pons Kosky