Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Pucón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Pucón

La Carrera Más Linda del Mundo es uno de los certámenes de triatlón más consolidados a nivel mundial. Cada año son miles lo que llegan a Pucón para ser parte de este evento IRONMAN. Nosotros nos estamos preparando con todo para vivir la versión 2018 del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón. Organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Para más info sobre IM 70.3 Pucón, click aquí.


Consuelo Ruiz: “Mi gran sueño es hacer triatlón recorriendo el mundo”

Hace quince años y de pura casualidad, esta ingeniera comercial conoció el triatlón y junto a su marido, Andrés Croxatto decidió practicarlo. Cambió su bicicleta de montaña por una rutera, le inculcó el amor por esta disciplina a sus hijos, ya tiene dos IRONMAN en el cuerpo y este 2018, a sus 49 años, va por su décima participación en el 70.3 de Pucón.

¿Cómo y cuándo empezaste en el triatlón?
En el colegio de mis hijos había rama de triatlón y los metimos. Era súper entretenido y ahí empezamos a llevar a los niños a carreras. De repente vimos que también competían adultos y con mi marido en ese momento pedaleábamos y nadábamos, pero no conocíamos nada del triatlón. Yo había escuchado el nombre de Cristián Bustos, pero nada más. Así que ahí empezamos con mi marido.

¿Toda la vida fuiste deportista?
No, nada. Mi marido sí era súper deportista de toda la vida y él me motivó a que empezara con la natación y el ciclismo. Pero yo no, recién partí con el deporte a los 35 años.

¿El comienzo fue muy difícil?
Fue difícil pero no tengo recuerdos de haber sufrido tanto. El triatlón me alucinó tanto, que no fue tan difícil. Además, en esa época el triatlón era menos profesional, más light y no era tan competitivo, en cambio ahora sí.

¿Cuál es tu fuerte?
La bicicleta, porque más allá de si me cuesta o no, es donde me siento más cómoda.

¿Cómo es tu rutina de entrenamientos?
Todos los días en la mañana nado temprano y hago preparación física. Después, en la hora de almuerzo, hago trote y ciclismo, un día hago pista y los fines de semana los entrenamientos largos de bici y trote. Generalmente entreno en Pirque, porque vivo ahí y otras veces entreno en Santiago con mi equipo.

¿Tu familia comparte contigo la misma pasión por el triatlón?
Tengo tres hijos y en algún momento todos hicimos triatlón. Sofía, la mayor dejó el triatlón y ahora hace escalada, pero Tomás y Martín siguen en el triatlón. Todos entrenamos juntos.

¿Cómo compatibilizas la rutina deportiva con tu vida laboral y familiar?
Es difícil. Trabajo en un banco con horario de oficina, pero lo bueno es que como toda la familia está metida en el triatlón, nos entendemos. A veces en la tarde todos llegamos cansados y nos ayudamos. No es fácil pero se puede.

¿Van a correr el IRONMAN de Pucón en familia?
Sí, vamos a correr los cuatro. Mi hijo más chico tiene 13 años y va a corre la carrera Kids. El resto correremos el 70.3 y para mi hijo Tomás será su primer 70.3.

¿Qué significa el IRONMAN de Pucón para ti?
Significa mucho. Este 2018 será la décima vez que corro Pucón y creo que es la carrera más emblemática y más entretenida, me encanta. Desde que partí en el triatlón, he corrido casi siempre y cuando he faltado ha sido por lesión. La verdad es que todo el año me preparo para esta carrera que es muy dura pero muy linda.

¿Cuál ha sido la competencia que más te ha marcado?
Son dos. El primer IRONMAN que corrí en Brasil y la primera vez que corrí Pucón. Son dos carreras que nunca voy a olvidar.

¿Cómo te proyectas?
Me imagino haciendo triatlón hasta bien viejita. Me encanta. Es una pasión, lo que me motiva a venir al trabajo, a hacer todo, me fascina. Hasta que mi cuerpo resista voy a seguir haciendo triatlón. Mi gran sueño es hacer triatlón recorriendo el mundo.

Por último, ¿te consideras una IRONWOMAN?
Si, obvio (ríe).

Publicado por Valentina Faundez