Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Con éxito se desarrolló el Seven de Los Andes by Mitsubishi

El sábado 2 de diciembre se jugó una nueva versión del torneo de rugby seven que organiza Universidad Católica y que contó con la participación de los mejores exponentes nacionales.

En San Carlos de Apoquindo se realizó el torneo Seven de Los Andes, que se disputó en categoría Adulta y también con equipos juveniles.

El campeonato tuvo a 33 equipos participando, de los que destacan Old Boys, COBS, Old Reds, PWCC, Alumni, entre otros.

Rugby UC tuvo un buen desempeño en la Adulta, donde llegó a la final de la Copa de Oro, pero no pudo ante un experimentado equipo de PWCC, que terminó ganando 26 a 7.

“Creo que tuvimos un buen evento, en el que la organización y coordinación de todo funcionó bien. Participaron jugadores menores como voluntarios para ser peloteros y llegaron muchos espectadores a pesar del calor, el balance es muy positivo”, afirmó Sebastián Gajardo, Jefe Técnico del Rugby UC.

Sobre el rendimiento del equipo Adulto, también se refirió Gajardo: “La participación fue buena, llegamos a la final y la perdimos con un rival fuerte como Country. El próximo torneo seremos cabeza de serie, lo que nos permite tener más opciones de meternos en Copa de Oro, subir en la tabla y clasificarnos directos al Seven de Viña del Mar. Estamos con buen estado físico y anímico para lograr ese objetivo”.

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt