Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


El Rugby UC terminó con el invicto de COBS

En la novena fecha del Torneo Nacional de Clubes, Universidad Católica visitó en La Dehesa a COBS y consiguió un gran triunfo ante los ex alumnos del Colegio Craighouse. A falta de un minuto para que terminará el partido, el Rugby UC caía por 21 a 15, pero un try de Sergio Castex y la posterior conversión de Barahona dieron el triunfo final a los de San Carlos de Apoquindo por 21 a 22. Ahora vendrá Old Boys en Casa Cruzada. 

El primer tiempo fue intenso y los Cruzados supieron aprovechar los errores del quince local que cedía penales y opciones para que José Tomás Barahona se parara frente a los palos y no desperdiciara las faltas cedidas por el cuadro local. Nueve a siete se fueron al descanso porque Alfonso Rioja anotó un try para COBS con posterior conversión de Matías Nordenflycht; mientras que los nueve puntos de Católica salieron siempre del pie de Barahona.

En la segunda parte el quince local cerró sus líneas y metió presión en zona de la UC; sin embargo dos nuevos aciertos del pateador de Católica ponían más diferencia para la visita que pasaba arriba por 15 a 7. Ahí vino lo más destacado del líder del torneo y hasta ese minuto invicto porque dos try de Martín Triviño más dos conversiones de Nordenflycht adelantaban a COBS por 21 a 15.

Desde ese minuto la UC puso ganas y buen juego porque en la última opción del partido llegaría un gran try para la UC en manos de Sergio Castex, el marcador se ponía 21 a 20, pero faltaba que llegara la conversión de uno que simplemente estuvo intratable. Barahona no falló un envío que era complicado y acertó desde 25 metros para sellar el marcador final 22/21 para Universidad Católica que concluyó entre abrazos de celebración un triunfo que servía para derribar al actual campeón.

Al finalizar fue el autor del try de la victoria quien conversó con lacatolica.cl para reconocer que la convicción nunca decayó. "Después de un mal comienzo en el que perdimos tres partidos seguidos nuestro nivel ha ido en alza y eso se demostró hoy en cancha de COBS. Supimos aprovechar los errores de ellos y quedarnos con este gran triunfo que sirve mucho para lo que viene que será enfrentar el próximo fin de semana a Old Boys en San Carlos de Apoquindo", resumió una de las buenas figuras de la UC, Sergio Castex.  
 


 
 
 

Publicado por