Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


[FOTOS] Empate histórico entre dos generaciones de Universidad Católica

Este fin de semana en San Carlos de Apoquindo se jugó un partido de rugby entre dos equipos de Universidad Católica. La generación de jugadores del 2017 enfrentó a la del 2000. En un partido friccionado, en donde la diferencia de edad no tuvo un rol importante, ambas escuadras terminaron el encuentro con un empate.

La familia del rugby UC tuvo este fin de semana un evento muy emotivo. Aprovechando la celebración de los 80 años, la rama organizó un partido en San Carlos de Apoquindo que enfrentó al equipo de rugby de Universidad Católica del 2000, contra el plantel 2017. Al encuentro llegaron jugadores históricos que vistieron la franja, y la actual generación tuvo que enfrentar a los que ahora son sus entrenadores.

“Estoy muy contento de esta instancia. Felicito a la gente que la organizó. Yo pensé que nunca más iba a volver a jugar rugby, y no me ponía la camiseta de la Católica hace 10 años. Espero que esto se repita para todos los futuros aniversarios”, dijo Matías Williams, jugador UC entre 1995 y 2003.

A pesar de la diferencia de edad, el partido fue aguerrido. Ambos equipos no se dieron tregua y cada uno trató de imponer su juego. Luego de tres tiempos de veinte minutos, el encuentro finalizó con el marcador igualado a 26. “En esa generación todavía hay jugadores activos. Nosotros nunca pensamos que iba a ser un partido fácil. Sabíamos que ellos iban a entrar con todo. Lo de amistoso era una pantalla”, dijo Juan Pablo Larenas, jugador del plantel 2017 y seleccionado nacional.

“Lo importante es la fiesta que se armó. Vinieron todos con familias, hijos, pololas. Ahora la parte entretenida es la instancia de compartir con ellos”, agregó Larenas. Por otro lado, Williams aprovechó de felicitar al plantel 2017. “Tienen un buen equipo, físicamente están muy bien preparados, pero les falta un poco más de tranquilidad en los momentos claves. Cometieron algunos errores, pero con trabajo y coordinación pueden salir campeones”, agregó el histórico jugador.

El partido finalizó con un tercer tiempo que juntó todos los miembros del rugby de Universidad Católica. El club deportivo con más campeonatos a nivel nacional y una de las ramas más ganadoras dentro de la institución. Tanto jugadores históricos, dirigentes, jefes técnicos, canteranos y familiares disfrutaron de un buen asado en el quincho de la UC.

 

Puedes ver la galería de fotos AQUÍ

Publicado por