Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


La M18 del Rugby UC consiguió la Copa de Plata del Torneo Central 2019

El cuadro cruzado venció a Sporting por 33-12, se quedó con la Copa de Plata y ya proyecta la última parte del año.

El domingo 8 de septiembre en la cancha de San Carlos de Apoquindo se jugó el partido entre la M18 del Rugby UC y Sporting, válido por la final de la Copa de Plata del Torneo Nacional Central 2019.

El encuentro debió jugarse con diez jugadores por cada equipo, debido a que Sporting no tenía plantel completo. Universidad Católica siempre contó con el dominio de las acciones y no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al cuadro viñamarino por 33-12.

“Fue un partido extraño, no pudimos jugar con equipo completo, ya que Sporting por diversos motivos no contó con todo su plantel. De todas formas creo que hicimos un buen partido, con jugadores que se adaptaron bien y demostraron lo que son. Lo positivo es que pudieron participar todos, que se ganó, se consiguió una copa más y se celebra”, aseguró Hugo Díaz, técnico de la M18. 

Sobre lo que fue el semestre, también se refirió Díaz. “Creo que en líneas generales tuvimos un buen semestre, con jugadores muy comprometidos. Lamentablemente tuvimos un par de lesiones, también la presencia de varios de nuestros jugadores en el plantel de honor, lo que hizo que nos viéramos un poco disminuidos. En estos momentos se han sumado un par de jugadores nuevos, lo que nos entrega otro aire y creo que tendremos un buen equipo para afrontar el Torneo Primavera y lo que queda de año”, cerró el entrenador.

 

 

Publicado por CDUC CDUC