Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Ski

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Ski

Esta Rama se dedica al entrenamiento de las habilidades para la práctica del ski y snowboard competitivo. Sus deportistas van desde los 5 años hasta la etapa adulto. Todas sus actividades de entrenamiento se desarrollan en Centro de Ski El Colorado. Para más información sobre la rama, click aquí.


El Ski UC está a un paso de la nieve

La Rama de Ski UC dará el puntapié oficial a la Temporada 2019 cuando el Centro de Ski El Colorado abra sus puertas y los deportistas se lancen a la aventura blanca representando los colores del CDUC.

En estricto rigor, la Temporada 2019 comenzó en marzo con las sesiones semanales de preparación física que implementó la rama y con los ciclos de capacitaciones para los entrenadores que se iniciaron durante junio, sin embargo los deportistas junto a sus entrenadores, aún no han podido pisar la nieve y aquel tan anhelado momento se acerca a pasos agigantados.

Los entrenamientos se desarrollarán todos los fines de semana, días festivos, vacaciones, además de los jueves y viernes desde el mes de junio hasta octubre, mientras que el término de la temporada será el Campeonato Nacional que se disputa entre el 23 y el 28 de septiembre en Pucón.

“Como rama, queremos alargar la temporada porque necesitamos que los niños tengan más volumen de entrenamiento. Es por eso que en octubre vamos a evaluar cómo está la situación de nieve y si se puede esquiar en la zona central. De otra manera, nos trasladaremos al sur para aprovechar la extensa cordillera que tenemos”, puntualizó Benjamín Carvallo, jefe técnico de la Rama de Ski UC y añadió “el primer fin de semana de la temporada es especial porque muchos deportistas no esquían desde hace tiempo y para todos es una alegría retomar el deporte”.

El sábado pasado, se reunió toda la rama y realizaron una entretenida actividad que consistió en un trekking al Morro Las Papas, ubicado en los faldeos precordilleranos de San Carlos de Apoquindo. La actividad tuvo una alta concurrencia y fue una instancia de reencuentro para los deportistas y entrenadores. “Fue muy entretenido, aprovechamos de entrenar y lo complementamos con la preparación física que hemos realizado desde marzo. Para esta temporada, creemos que sin duda, la preparación física va a ser un elemento diferenciador”, manifestó Carvallo.

Por último, este jueves se llevó a cabo una completa capacitación para los entrenadores de la rama de Ski, guiados por la coordinadora Pía Watkins, la kinesióloga Ignacia Valdés y el doctor en preparación física, James Herrera. Los principales temas a tratar fueron los trabajos de calentamiento, potenciar la parte física y técnica, cerrando la charla con el trabajo de prevención de lesiones. El objetivo principal, es que cada entrenador aplique estos conceptos en sus respectivas categorías y que continúen trabajando en conjunto con la Unidad de Desarrollo Deportivo UC.

 

Publicado por Valentina Faundez