Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Ski

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Ski

Esta Rama se dedica al entrenamiento de las habilidades para la práctica del ski y snowboard competitivo. Sus deportistas van desde los 5 años hasta la etapa adulto. Todas sus actividades de entrenamiento se desarrollan en Centro de Ski El Colorado. Para más información sobre la rama, click aquí.


Hoy se vive una nueva versión de la Continental Cup Stefano Pirola 2016

Este sábado 27 de agosto se disputará una nueva versión de la Continental Cup "Stefano Pirola" 2016. El tradicional evento de ski que año a año organiza Universidad Católica tendrá grandes protagonistas en esta competencia que como es tradicional de disputará desde las 09:30 horas en la pista Cóndor Norte de El Colorado. La UC aportará con un equipo eminentemente juvenil a la competencia.

En la competencia se anotaron 123 competidores en varones y 75 mujeres. La lista la encabeza, en el caso de los hombres, el francés Mathieu Faivre, top five en el ranking mundial de Slalom Gigante. El alto nivel de competencia, en varones, lo grafica la presencia del eslovaco Zan Kranjec y del alemán Dominik Schwaiger, ambos entre los 20 mejores del planeta. El equipo ruso también suma candidatos para llevarse el evento.

En el caso de las mujeres la lista la integran 75 mujeres y el ranking lo encabeza la chilena Noelle Barahona. Serán 24 países los que tomarán parte en el certamen y para el director de la prueba Stefano Pirola se trata de una competencia de altísimo nivel. "Tendremos esquiadores europeos de primerísimo nivel. Hay varios entre los mejores 20 del mundo y entre las mujeres la máxima favorita es la chilena Universidad Católica. Entre los chilenos tenemos que considerar a los hermanos Von Appen. Universidad Católica presentará un equipo juvenil que sumará importante experiencia", reconoce el juez FIS.

La prueba se llevará a cabo desde las 09 horas con la disputa de la primera manga. La pista Cóndor Norte presentará una altimetría de 280 metros y los esquiadores tendrá que sortear 36 puertas en el descenso. La segunda manga y definitiva se correrá desde las 12:30 horas en la modalidad de Slalom Gigante y otorgará puntos para el ranking FIS. Lacatolica.cl te contará quiénes serán los vencedores en la prueba este sábado.    

Publicado por