Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Ski

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Ski

Esta Rama se dedica al entrenamiento de las habilidades para la práctica del ski y snowboard competitivo. Sus deportistas van desde los 5 años hasta la etapa adulto. Todas sus actividades de entrenamiento se desarrollan en Centro de Ski El Colorado. Para más información sobre la rama, click aquí.


​Ski UC tiene dos Campeones Sudamericanos

Daniela Kretschmer y Pedro Bañados se quedaron con el primer lugar en Antillanca. 

El Patagónico es una competencia donde participan categorías U14 y U16 que equivale a un Sudamericano Infantil por ser la única fecha FIS del Hemisferio Sur.

Se llama Patagónico porque solo se hace en lugares que estén ubicados desde el paralelo 39° hacia el sur.

La rama de Ski UC llevó 14 competidores que destacaron en las diferentes categorías con dos Campeones Sudamericanos. Daniela Kretschmer ganó el 1° lugar en GS categoría U14 y Pedro Bañados se quedó con el 1° lugar en SL, categoría U16.

Además, el equipo de Ski UC quedó cuarto lugar general.

“Nuestra delegación de 14 deportistas estuvo muy competitivo, todos lograron Top 20, lo cual es muy positivo. Tuvimos dos campeones sudamericanos en dos disciplinas diferentes en condiciones climáticas muy adversas con viento, nieve y neblina. Y nuestros deportistas sacaron toda su garra y lo dieron todo en la competencia”, aseguró Benjamín Carvallo, Jefe Técnico de Ski UC.

“Creo que es una de las mejores actuaciones históricas que hemos tenido como club en este campeonato. Quiero felicitar a los entrenadores que asistieron que son Cristián Montenegro, Sebastián Montenegro, Eugenio Claro y Pepe Carné”, dijo Carvallo.

El próximo desafío es el Campeonato Nacional de Ski que se desarrollará del 24 al 29 de septiembre en Pucón.



Publicado por Constanza Muñoz Agramunt