Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Trail Run UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Trail Run UC

La cuarta versión del Doite Trail Run UC se vivirá el sábado 31 de agosto en el inicio del Festival Outdoor UC 2019. Una cita en que los amantes del deporte y la naturaleza podrán disfrutar de una increíble jornada con distancias para todos 3, 5, 10, 21 y 42K para un evento que no te puedes, ni debes perder. Te esperamos!!!. Para más info sobre el Trail Run UC, click aquí.

Competidores de 17 países participarán en el gran Festival Outdoor UC

La internacionalización de las pruebas de Trail Run y Mountain Bike,que contempla este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica, ya es una realidad.Es así que este año son 17 los países que se darán cita en este verdadero “Mundial” de ambas disciplinas. 

Ya quedan solo unos días para la realización de un nuevo Festival Outdoor UC en los cerros de San Carlos de Apoquindo, con las pruebas del trail run y mountain bike, y el interés por participar ha ido en aumento, contando ya con más de mil inscritos para participar en ambas carreras los días 31 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente. Las pruebas se desarrollarán en medio de desafiantes paisajes cordilleranos,entre senderos y múltiples ascensos en el Morro Guayacán, siendo todo supervisado por el Club Deportivo Universidad Católica, con puestos de abastecimiento y recuperación de primer nivel.

En el Doite Trail Rundel sábado 31 de agosto,correrán 1000 atletas con un récord de inscripciones de extranjeros procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, en un hecho sin precedentes que convierte a este evento en un verdadero “Mundial” de la disciplina.El Doite Trail Run, en su cuarta versión, es además una prueba familiar que se corre en distancias de 3k niños, 5k familiar, 10k, 21k y 42k para los más avanzados.

La distancia de mayor kilometraje ha sido certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y será clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®).

El domingo 1 de septiembre, en tanto, los cerros y quebradas de San Carlos de Apoquindo serán el marco para la realizacióndel tercer Subaru Mountain Bike UC. El cerro Alto Las Vizcachas y el Morro Guayacán son unescenario único para los bikers, aprovechandolas privilegiadas condiciones naturales que entrega el recinto cordillerano para esta disciplina dirigida a todo público, desde distancias de 5k de niños, 13k familiar, 26k intermedio y 35k avanzados. La prueba ya cuenta con más de 400 inscritos, destacando también participantes de Argentina, Brasil, España, Francia, Uruguay, Paraguay, Perú y Sudáfrica.

El cuarto Doite Trail Run UC y el tercer Subaru Mountain Bike UC contarán con destacados deportistas nacionales. Entre ellos Isidora Muñoz, Pablo Báez, Luis Valles y José Antonio Ruíz en la modalidad de Trail, y en MT, con figuras como Trinidad Moreno yJavier Martínentre otros.

Publicado por Felipe Aitken