Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


El Pipo tiene un desafío Mundial

Este domingo 23 de octubre en Maui, Hawaii, competirá en el XTerra Wolrd Championship, una nuevo reto para este cruzado que intentará destacar en este triatlón off-road. 

A Felipe Barraza tras terminar el ciclo olímpico en el que luchó hasta el último para entrar en Río 2016, se le vio en los cerros de San Carlos haciendo mountainbike muy seguido. "Fue una buena forma de seguir entrenando pero también pasándolo bien para descansar un poco la cabeza", comenta el triatleta a horas de comenzar un nuevo mundial en su carrera. 

Ir a la montaña resultó ser muy entretenido para "Pipo". Ir por senderos muy técnicos, en medio de la naturaleza, fue lo que le llamó más la atención por lo que correr un triatlón off-road le resultó muy atractivo  y así partió rumbo a  Estados Unidos a participar en un par de carreras que le permitieron  clasificar al Mundial XTerra, donde se reunirán los mejores exponentes de esta disciplina.

"Es una carrera muy dura, en la que se corre prácticamente solo. Mi idea es nadar lo más rápido posible, meterle al máximo en la bicicleta y correr con lo que me quede", apunta Barraza sobre esta competencia que se conforma por 1,5 kilómetros de natación, 32 sobre las dos ruedas y 10,5 de pedestrismo. 

Su idea para el futuro es ir haciendo un mix de triatlones tradicionales y off-road para ir variando el entrenamiento y seguir encontrando motivación para competir en el máximo nivel. "Se puede mezclar pero hay que ser inteligente. Vengo sin lesiones y eso es bueno así que espero dar mi máximo, sentirme bien y hacer un top cinco sería increíble",  señala.

Tras el Mundial XTerra, comienza la preparación para un clásico del Pipo, el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón, el cual Barraza ya comienza a vivir. "Es una carrera que me encanta, que disfruto muchísimo. Me siento muy bien preparado y lo seguiré haciendo porque aún queda tiempo. Ya tengo experiencia en ese circuito y eso me tiene tranquilo para intentar ganarlo que es un sueño para mí", finaliza Felipe que prepara los últimos detalles para mañana intentar dar la sorpresa. 

Publicado por Sebastian Arriagada


Recientes


Tags


Archivos