Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


El Triatlón UC va a conquistar un nuevo IRONMAN en masa

Trece representantes tendremos en el IM Barcelona, tras meses de duros y largos entrenamientos, horas de sacrificio de un comprometido grupo.

Hace casi un año se empezó a rumorear en la Rama que el próximo desafío masivo sería en la capital de Cataluña, y no el 70.3, sino que el completo. Fueron varios los que se empezaron a motivar y comenzaron las inscripciones.

Casi 20 fueron los que se sumaron, varios debutantes, trece los que llegaron. La gran cantidad de horas de entrenamiento imposibilitó a algunos de seguir en el camino a la carrera, pero igual acompañaron en más de algún entrenamiento.

Los trece se fueron haciendo uno, se motivaban, ayudaban y claro, entrenaban juntos, principalmente en las largas jornadas de los días sábado donde sumaron miles de kilómetros y cientos de anécdotas.

Uno de los que comenzó a plantear Barcelona como el próximo desafío fue Ricardo Gutiérrez quien va por su debut. “Doy las gracias a dios por estar aquí a hora de correr mi primer IRONMAN. Fue un desafío que nos planteamos en un pedaleo en Caleu al que se fueron sumando varios. Estoy seguro de que voy a sufrir pero al mismo tiempo lo voy a disfrutar y me va a quedar grabado en el alma poder cruzar la meta”, señaló.

Es que además de los extensos de los entrenamientos, la mayoría fue en invierno lo que hace más difícil encontrar las ganas de cumplir con el plan que les diseño nuestra Jefa Técnica Ana María Lecumberri. “Sin el apoyo de la Kathy, mis compañeros de equipo y los que estamos aquí en Barcelona no podría haber llegado acá”, agregó.

Otro que se motivó y mantuvo su participación en suspenso, fue el presidente de la Rama Javier Parada. “No fue fácil, no le conté a nadie ni pregunté a mi familia y hacer esto requiere de una planificación familiar”, dijo Javier quien añadió “fue un periodo difícil, me quedé sin trabajo, nos cambiamos de casa, empecé un emprendimiento que me quita mucho tiempo y no me permitió entrenar como quería”.

 

¡Javier sabe será difícil, también es su debut, pero ya se siente “un ganador por estar aquí y se lo voy a dedicar a Claudia, mi señora, y mi familia. Espero hacer una buena natación, no pasar de las 6:30 en la bicicleta y en la maratón habrá que poner corazón para llegar a la meta”.

Mañana Vlamir Domic, Christian Martin, Tomás Ibarra, Álvaro Berrizbeitía, César Álvarez, Alberto Alarcón, Muricio Eastman, Ricardo Gutiérrez, Patricio Jarpa, Javier Parada, Héctor Rojo, Rodrigo San Martín y Francisco Silva, van a conquistar a Barcelona. Algunos con varios IM en el cuerpo, otros con pocos o ninguno, pero fue un grupo que se comprometió y lo dio todo para llegar a España a darlo todo pero por sobre todo seguir disfrutando.

Desde acá les deseamos mucho éxito, ¡QUE LES VAYA INCREÍBLE!

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt


Recientes


Tags


Archivos