Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Este es el Reporte de Carrera de Pipo Barraza

Es tradición en el triatlón que los deportistas, una vez finalizadas las competencias, entreguen su reporte de carrera. De esta manera conocemos de primera voz cómo estuvo el desarrollo de la competencia y cómo vivieron cada etapa de la prueba. Felipe Barraza fue protagonista de Mundial Xterra de Hawai en Estados Unidos y así nos contó su historia...


Reporte Xterra Maui

¡Aloha!

Con casi 10 días en Maui no había visto el mar como estaba en la mañana de la carrera. Con olas fuertes pegando en la orilla y algunas reventando a 50 metros de la playa, estaba convirtiendo un Triatlon en una aventura. Para que decir el ciclismo y el trote, que con las lluvias de los últimos 3 días había dejado literalmente la "embarrada".

Con mi natación sabía que podía estar desde un principio adelante, pero me sorprendí con el ritmo intenso que llevábamos y a pesar de ir sólido y cerca de la punta, dos australianos se fueron haciendo bodysurf con cerca de 30" en los 1500 metros de natación, lo que en este tipo de carrera no es mucho considerando el ciclismo que se venía.

Con un t1 bastante pobre salí a pedalear con Braden Currie, uno de los favoritos. El ritmo fue intenso, pero una vez que empezamos el sendero con barro (teóricamente fácil), comencé a perder posiciones. Algunos tramos de subidas estaban muy resbalosos. Allí caminé, troté y corrí con la bici al lado. Durante los primeros 50 minutos de MTB todavía seguía top10, pero empecé a notar que andaba asustado con el barro y bajando seguí perdiendo posiciones lo que me sacó de la carrera y de ritmo para así terminar muy lejos de los primeros. En el último tramo del pedaleo trate de mantener la cabeza fría para terminar la carrera corriendo con todo lo que tenía.

Comencé tranquilo, considerando que la primera milla era de subida y luego entrábamos en el sendero. Sin darme cuenta empecé a pasar a otros pro, algunos entregados y otros luchando. Trate de mantener la cabeza fría y sin tener la mínima idea del lugar o la diferencia con los primeros, mi carrera era hacer todo los posible para pelear y defender mi lugar. Entré en una guerra con el subcampeón de KONA y un sudafricano (lamentablemente los dos se fueron de porrazo al suelo), pero sin importar el lugar en que íbamos, definitivamente estábamos peleando firme por nuestra posición. En la última subida con muy poca energía me pasa el sudafricano y desde ese punto hasta la meta quedan dos kilómetros de bajada y 250 metros por arena. Hice todo por recuperarme en la bajada y cuando llegamos a la playa ataque con lo que me quedaba en el estanque y pude llegar a la meta unos segundos antes en 12vo lugar.

Felicidad y disconformidad al mismo tiempo. Feliz por terminar la carrera en esas condiciones y haber luchado hasta la meta, pero disconforme con mi desempeño en general y no estar luchando donde mi cabeza quería estar.

Así es competir, donde el orgullo personal y las expectativas tratan buscar excusas, pero una de las grandes lecciones que siempre saco de una carrera como esta es el valor propio, el coraje y la convicción para cruzar la meta. Finalmente es lo que me motiva cada día a seguir haciendo lo que hago.

Mahalo,

Pipo

  

Publicado por Jaime Marchant


Recientes


Tags


Archivos