Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Pipo Barraza en Hungría: "Me vuelvo a emocionar con rabia por la caída y felicidad de haberme entregado a la carrerra"

Felipe Barraza tuvo un intenso fin de semana representando a Chile y el Triatlón UC en Hungría. Pipo clasificó a la final de la fecha de esta ITU Triathlon Cup donde sufrió una caída y finalmente la carrera fue suspendida por clima.

Este fin de semana se disputó en Hungría la 2018 Tiszaujvaros ITU Triathlon Cup, el día sábado 7 de julio se corrieron las semifinales, Pipo compitió en la primera largada y consiguió la clasificación a la final de esta Copa del Mundo a disputarse el día domingo.

Barraza salió octavo del agua, donde se demoró 00:09:09 minutos en los 750m, en la bicicleta Pipo logró adelantar puestos y fue el más rápido junto al inglés Jack Willis, ambos se demoraron 27 minutos en los 20K de ciclismo, finamente logró terminar los 5K de trote en 00:15:03 y cruzó la meta en quinto lugar con un tiempo de 00:52:41.

El día domingo, en la final, el clima jugó en contra; lluvia, fuertes vientos y hasta granizos comenzaron mientras se corría la final de varones. El seleccionado nacional sufrió una fuerte caída en la primera rotonda del ciclismo y, aunque se volvió a subir decidido a alcanzar el primer grupo, finalmente la carrera fue suspendida por las condiciones climáticas cuando aún faltaba una vuelta de bicicleta y el trote.

"Al caerme noté que la bici estaba bien y decidí seguir e intentar pillar adelante. Mi mano derecha fue la que más sufrió en la caída y parte de mi espalda. Me vuelvo a emocionar con rabia por la caída y felicidad de haberme entregado a la carrera y las condiciones", aseguró Pipo.

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt


Recientes


Tags


Archivos