Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


“Pipo” Barraza se adueñó del XTERRA Chile 2017

Era el máximo favorito de la prueba y respondió a ese rótulo porque se impuso al argentino Gonzalo Tellechea. Felipe Barraza se llevó el XTERRA Chile 2017 con un tiempo de dos horas y veintiocho minutos; mientras que el trasandino culminó 22 segundos más tarde. En el tercer lugar remató el brasileño Joao Moletta con un tiempo de 02:31:47. La carrera de "Pipo" fue simplemente notable porque incluso superó sus expectativas de tiempo.


“Creo que esta carrera propone uno de los circuitos más exigentes del calendario XTERRA. En el agua me costó un poco y en la bicicleta también, pero luego me bajé a trotar muy bien y pude terminar con un tiempo mucho mejor del que esperaba. Me voy muy satisfecho con este primer lugar”, sostuvo Felipe Barraza el mejor triatleta chileno de la actualidad tras cruzar la meta.

En el caso de las mujeres, la máxima favorita de la prueba, la triatleta nacional Bárbara Riveros, se llevó el primer XTERRA Chile. La deportista completó la prueba en 02:43:43 y fue secundada por la estadounidense Suzie Snyder con un tiempo de 02:55:49; mientras que en tercera posición culminó Morgane Riou, de Francia, con un crono final de 02:59:58. En los varones el primer lugar fue para Felipe Barraza de Chile con un tiempo de 02:28:00.

La carrera de Bárbara Riveros fue simplemente soberbia porque la chilena lideró siempre un grupo donde la mayor amenaza era la estadounidense Snyder; sin embargo la diferencia al término del agua era de más de un minuto. En el ciclismo de montaña esa ventaja se estiró en más de ocho minutos sobre sus rivales. La más destacada deportista nacional de la temporada 2016 comenzó a correr tranquila y dueña absoluta de la punta.

Los ocho kilómetros finales del trote ofrecieron lo más destacado de Riveros que simplemente demolió a las otras competidoras con un tranco firme en los cerros del sector El Romeral de San Bernardo. Un circuito extremo y con marcada pendiente no fue obstáculo para que la chilena cerrará una notable carrera con un tiempo de 02:43:43 y se alzara con el primer lugar del XTERRA Chile 2017.

En el evento organizado en la Laguna Maipo del sector El Romeral en San Bernardo participó un gran cantidad de triatletas de Universidad Católica, durante dos días de competencias para todas las edades. En el caso de los Age luchando por un cupo al Mundial XTERRA de Maui en octubre próximo. 

 

 

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos