Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Triatlón UC va con todo al Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón

A solo horas de empezar una nueva versión del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón, les deseamos el mejor de los éxitos a cada uno de nuestros integrantes. El trabajo está hecho, solo queda disfrutar.

Cruzas la meta después de haber luchado con el viento en contra en la bici, haber batallado con La Península y pese a que fue una dura experiencia solo piensas en cuándo abren las inscripciones para estar en la próxima versión. Es que así es el triatlón, más cuando supone un desafío.

Llegas a tu casa y comienzas a contarles a todos de esta aventura. A tus amigos, compañeros de equipo, familia. Inconsciente o conscientemente quieres convencerlos de que se sumen. Lo logras y así ves como varios pese a tener dudas de poder lograrlo se inscriben.

Comienzas a entrenar, hay varias competencias entremedio pero el foco es Pucón. Al principio cuesta más pero te vas haciendo el hábito, mejorando tus tiempos, haciendo grupo de entrenamiento. Vas sintiéndote preparado para afrontar el desafío y motivándote cada vez más.

Pero tal como correr un 70.3 es un triatlón de largo aliento, también lo es su preparación y como en la vida hay imprevistos. Pueden ser familiares, laborales o lesiones. Algunos se ven obligados a bajarse de la carrera, otros deciden pese a todo continuar y esperan que funcione la memoria muscular y, si no, la cabeza y el corazón.

Últimas semanas antes de la carrera, los entrenamientos se hacen más masivos y más serios. Se afinan los últimos detalles, últimos nados, pedaleos y trotes. Arreglar la bicicleta, ordenar la ropa que se usará en la competencia, comprar geles, isotónicos y demás. Tiene que estar todo listo.

Viajas a Pucón, que al pasar de los día se transforma en tu segundo hogar, te encuentras con gente de tu equipo en todos lados y claro, somos 105 del Triatlón UC que estaremos en la largada, también hubo varios en el Kids y Promotional, están nuestras familias que nos apoyan durante la carrera y soportan los entrenamientos durante todo el año.

Suena la alarma, te levantas y a la zona de transición. Las últimas palabras de la Jefa, de los entrenadores, de aliento de tus compañeros. Sabes que serán difíciles las horas que se te vienen por delante, pero también que somos una familia gigante que te estará alentando durante toda la carrera como espectador o competidor y eso te calma, estás consciente que lo que pase ellos estarán ahí.

Eso es el Triatlón UC, mucho más que un equipo de triatlón. Por eso les repetimos, el trabajo ya se hizo, ahora solo queda disfruta porque de seguro una ves que terminen dirán lo mismo de siempre: "cuándo abren las inscripciones".

¡Mañana con todo TriUC, y tengan claros que lo que importa es que se superen a ustedes mismos!

Foto Gentileza: TriChile

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt


Recientes


Tags


Archivos