Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Unidad Desarrollo Deportivo UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Unidad Desarrollo Deportivo UC


¡Esto es la Unidad de Desarrollo Deportivo UC!

¿Sabías que el Club Deportivo Universidad Católica tiene un Plan de Desarrollo Deportivo? Descubre de qué se trata y cuáles son sus 6 pilares fundamentales para aumentar el nivel de desarrollo deportivo en el club.

El Plan de Desarrollo Deportivo UC es un conjunto de objetivos, contenidos, metodologías y planes de seguimiento, que se han de aplicar en las distintas etapas de la formación de los deportistas del CDUC.

De acuerdo al nivel de desarrollo deportivo, el plan se divide en tres grandes etapas: Iniciación, Especialización y Rendimiento.

A través de seis pilares fundamentales (Excelencia y Capacitación de Cuerpos Técnicos, Ciencia y Tecnología, Medicina, Fondos, Management Deportivo y Educación), se pretende mejorar el entrenamiento y rendimiento de nuestros deportistas.

“Nuestro objetivo es cooperar en el desarrollo deportivo de excelencia en todas las ramas del club, estamos al servicio principalmente de todos los deportistas, ellos son nuestro foco. Además, en conjunto con los entrenadores y preparadores físicos, que guían los procesos de entrenamiento, es poder establecer los lineamentos específicos que permiten hacer de la formación deportiva, la competitividad y el rendimiento nuestro foco como etapas relevantes del plan de desarrollo deportivo", explica Marcelo Venegas, Jefe Técnico UC. 

Las ramas de Básquetbol, Hockey Césped y Rugby ya han sido evaluadas. "Nuestra tarea clave es hacer seguimiento y control del proceso de entrenamiento utilizando lo que tenemos disponible por medio de los pilares fundamentales establecidos en el plan", finaliza el técnico. 

Revisa todos los detalles de la Unidad Metodológica AQUÍ.

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt