Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Vóleibol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Vóleibol

Su principal objetivo la formación y entrenamiento de voleibolistas, desde su etapa de Escuela (6 a 12 años) hasta su etapa Adulta. En la actualidad funciona con un total cercano a los 125 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 30 alumnos. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Atlant Correa: "Este año hemos mejorado mucho y vamos por más"

El joven valor y uno de los más destacados jugadores del Voley UC se confesó con LaCatolica.cl y nos contó sobre el año que está tiendo la rama, sus expectativas en el deporte y en el Torneo que se encuentran disputando en Uruguay. 

Hoy a las 19:30 horas Universidad Católica debutará en el 21º Torneo Internacional del Vóleibol donde participan dos equipos argentinos, dos brasileños, tres uruguayos y Universidad Católica representando a Chile. Un certamen duro que le servirá a la UC para medir su nivel ante sus pares de otros países.


Atlant Correa, uno de los referentes del seis cruzado, viajó a esta gira en la que apunta hacia el podio pero antes habló con nosotros y aquí les dejamos la entrevista para que puedan conocer más a este gran voleibolista y estudiante de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica. 

Nombre Completo: Atlant Nicolás Correa Cusso
Fecha de Nacimiento: 12/08/96
Estatura: 1,89
Peso: 73kg
Posición: Central
Sobrenombre: Zulú
Año de llegada a la UC: 2011

Atlant, ¿cómo evalúas el año que ha tenido el Voley UC?
Lo calificaría de buena manera. Aunque no ha sido perfecto, hemos mejorado harto y apuntamos a más. El año lo iniciamos con algunas bajas de jugadores importantes en el equipo por razones de fuerza mayor. Pese a eso, hemos logrado unir muchísimo al nuevo grupo y competir en un gran nivel con jugadores que hace poco se están integrando y también otros que han vuelto.

¿Qué esperas en el Torneo que jugarán en Uruguay?
Espero quedar en una buena posición, sueño con el podio. De lo contrario, que nos demos cuenta del gran nivel que hay afuera y nos sirva de motivación a todos para que éste "nuevo" equipo que de a poco se está formando se ponga grandes metas.

¿Cuáles crees que son las fortalezas del equipo?
En general veo una gran energía, compromiso y motivación de parte de todo el grupo. Aún que me gustaría destacar la importante experiencia que entregan algunos jugadores del equipo, que son fundamentales a la hora de entrenar, jugar y competir.

¿Qué les falta por mejorar?
En la técnica no estamos al 100% pues la gente nueva que llegó, hace tiempo que no entrena o nunca había competido al nivel que lo hacemos. Pese a eso, ya se han superado con creces, sé que aun pueden mejorar mucho más con el torneo en Uruguay y además serán jugadores claves en el futuro.

¿Cómo te describes como jugador?
Apasionado, para mí cada punto es tan importante como el mismo partido.

Por último, ¿cómo te proyectas en el Voley?
En el futuro me gustaría ser un gran jugador pero no dedicarme al deporte, sino que tenerlo como una actividad que me de un "tiempo libre". También seguir junto al CDUC por mucho tiempo más, por el gran cariño que le tengo al equipo, el plantel y al club mismo.

PARA CONOCER EL FIXTURE DEL 21º CAMPEONATO INTERNACIONAL DE VÓLEIBOL DISPUTADO EN URUGUAY, HAZ CLICK AQUÍ.

 

Publicado por Sebastian Arriagada