Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Vóleibol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Vóleibol

Su principal objetivo la formación y entrenamiento de voleibolistas, desde su etapa de Escuela (6 a 12 años) hasta su etapa Adulta. En la actualidad funciona con un total cercano a los 125 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 30 alumnos. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


El Voley UC jugará mañana el Torneo Copa España

Si bien las categorías menores de la rama de vóleibol de Universidad Católica han realizado pocos torneos y competencias en este inicio de año, algunos de sus jugadores estuvieron incluso en partidos del equipo adulto. Mañana viernes 12 de mayo, la sub 17 varones y sub 16 damas debutarán en el Torneo Copa España, el primer desafío a nivel nacional para ellos. 

Este fin de semana se dará inicio en el gimnasio del Estadio Español al Torneo Copa España de vóleibol, el cual está diseñado para sub 17 en varones y sub 16 damas. Con este evento, la institución española da inicio a todas las competencias de voley que organiza durante el año.

Si bien este es el primer torneo que la UC deberá enfrentar a nivel nacional, ambas categorías ya realizaron algunos partidos, como por ejemplo el vóley femenino que participó de un Torneo en Mendoza. Además, futuras promesas de las sub 16 damas, así como también de la sub 17 varones, han estado presentes en encuentros de los equipos sub 18 y sub 19.

“Nosotros vamos a ir con una intención de conseguir rodaje para el equipo, ya que aún no llegamos a nuestro mejor rendimiento en ambas categorías. Estos torneos nos sirven para probar gente. En damas llevaremos algunas jugadoras de proyección sub 14, y lo mismo en varones que iremos con sub 15”, dice David Vásquez, Jefe Técnico del Voley UC.

El partido que dará inicio al Torneo para la Universidad Católica será el de varones, quienes deberán enfrentar al Alemán de Concepción mañana viernes 12 de mayo a las 18.00 hrs. Las damas por su parte, jugarán contra el Estadio Español B a las 20.00 hrs.

Les dejamos aquí la programación de los partidos para el sábado y domingo:

Damas

Sábado 13 de Mayo            16:00 horas UC v/s Club Manquehue

 

Varones

 Sábado 13 de Mayo             15:00 horas UC v/s Estadio Español

18:00 horas UC v/s Club Manquehue

Domingo 14 de Mayo          10:00 horas UC v/s Alemán de Villarrica

 


Publicado por Benjamin Canales