Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Vóleibol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Vóleibol

Su principal objetivo la formación y entrenamiento de voleibolistas, desde su etapa de Escuela (6 a 12 años) hasta su etapa Adulta. En la actualidad funciona con un total cercano a los 125 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 30 alumnos. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Los esfuerzos del Voley UC puestos en Torneo Avolco

Este fin de semana comienza el torneo Avolco Apertura 2017. Mientras que la sub 16 damas y sub 17 varones jugarán un formato intensivo, los planteles adultos enfrentarán un campeonato compuesto por ruedas.

 Hoy sábado 3 de junio en el gimnasio Stadio Italiano comienza el Torneo Apertura de la Asociación Deportiva de Vóleibol Metropolitana Cordillera (Avolco). Para las categorías sub 16 damas y sub 17 varones del Voley UC, el formato intensivo del evento será el primer desafío de este tipo en lo que va del año.

“Estas categorías debido al tipo de torneo jugarán varios partidos entre el sábado y domingo. Es el primer intensivo del 2017, por lo que nos va a servir para saber cómo se han conformado los equipos que hemos trabajado durante el semestre, tanto en hombres como mujeres. Vamos a tratar de pelear arriba, siempre es importante ganar, sobre todo para la confianza”, explica David Vásquez, Jefe Técnico del Voley UC.

Por otro lado, los planteles adultos jugarán un campeonato conformado por ruedas. En el caso de los hombres el desafío será especial, ya que el Voley UC es el actual campeón del Torneo Avolco Clausura 2016. Posterior a ese logro, la UC también obtuvo la Súper Copa, que enfrenta a los ganadores del Avolco Apertura y Clausura.

“Ser campeones de este torneo por supuesto que añade una responsabilidad de ser competitivos. Siempre queremos estar en los primeros lugares. Sin duda que sería bonito obtener un bi campeonato, pero es una competitividad sana, sabemos que el nivel es muy alto y los equipos que enfrentaremos están muy bien preparados”, agrega Vásquez.

Los partidos comenzarán hoy sábado con la actuación de los varones sub 17, a partir de las 14.30 horas. Por su parte, el plantel adulto de mujeres enfrentará al Estadio Español, mientras que los hombres se medirán frente al Stadio Italiano, ambos encuentros serán a las 20.30.


 

Publicado por Benjamin Canales